EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Jornadas | Medio Ambiente
1º Congreso Internacional sobre Biodiversidad y Agricultura (ICBA) 

calendario
Fecha y Hora
Del 14 al 17/04/2026
Martes a domingo de 09:00 A 21:00h.


price
Precio
Desde 125 €


location
Lugar
MUSEO ÍBERO
JAÉN Paseo de la Estación, 41
location
Contacto
955 035 503

Una oportunidad única para conectar con expertos internacionales, intercambiar ideas y descubrir proyectos innovadores que están definiendo el futuro de la agricultura.

Con el objetivo es reflexionar sobre el papel estratégico de la biodiversidad en la agricultura y sobre las mejores formas de integrarla eficazmente en los modelos productivos, haciéndolos más sostenibles, resilientes y rentables.

Temas a tratar: Biodiversidad en agrosistemas, Mercados, gobernanza y políticas ambientales y Transferencia y práctica agraria.

La agricultura europea atraviesa un punto de inflexión. La pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la falta de rentabilidad de muchos cultivos y sistemas productivos obligan a replantear nuestros modelos agrarios. Por ello, es necesario demostrar que producir alimentos y conservar la biodiversidad no son objetivos opuestos, sino complementarios: para los agricultores, trabajar a favor de la naturaleza es más rentable que hacerlo en su contra.
 
Este encuentro reunirá a expertos nacionales e internacionales del ámbito científico, del sector agrario, de las administraciones públicas y de la sociedad civil.

Contacto: 

https://icba.es/contacto/

 

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
Martín Vic: el pintor sevillano que llevará su óleo a Art Palm Beach 2026
Desde Sevilla hasta Miami, el pintor español Martín Vic contin...
Ocio y cultura cannábica en Sevilla: una mirada actual y responsable
Sevilla es una ciudad donde el ocio se vive en la calle, en los barrios ...
Calendario
)