Jornadas
Sevilla, 13 de diciembre de 2017
Jornadas
Historia
525 ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS
Fecha: Durante 2017
Lugar: En diferentes espacio de la provincia
Localidad: HUELVA.
Teléfono: 959 49 46 00

525 ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS Historia

Fecha: Durante 2017 Lugar: En diferentes espacio de la provincia Teléfono: 959 49 46 00

Descripción

Organizado por la Diputación de Huelva.

A punto de cumplirse 525 años de la llegada de Colón a América, que supuso el encuentro entre dos mundos separados por un océano inabarcable y mítico, la provincia de Huelva, con los Lugares Colombinos a la cabeza, reafirma su vocación americana y su deseo de ser puerta de entrada cultural, económica, académica e institucional de los países iberoamericanos, con los que ha compartido durante siglos una historia común. La iniciativa 525 aniversario del encuentro entre dos mundos expresa el compromiso de las instituciones promotoras del evento por aunar, bajo una marca y objetivos comunes, el plan de actividades contempladas para conmemorar la efeméride.

De manera unánime se contempla el acontecimiento como una excelente oportunidad para que la provincia de Huelva muestre al resto del mundo sus profundas raíces iberoamericanas, a la vez que ocasión para generar una importante actividad económica y revulsivo para el desarrollo turístico.

Las actividades de carácter literario destacarán con programa Letras de Iberoamérica, con conferencias, mesas redondas y presentaciones de libros... La colección Cuadernos de Iberoamérica. Además se desarrollarán diferentes premios como la creación del Premio iberoamericano 525 aniversario de Novela Gráfica, El premio Iberoamericano de fotografía 525 aniversario, El premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez y el premio internacional de relatos cortos José Nogales.

En el terreno del arte se llevarán a cabo exposiciones como: Indianos de Huelva en San Juan del Puerto del 01 al 15 de mayo. Además del congreso internacional sobre cambio climático, en Casa Colón, del 10 al 12 de mayo. El 525 aniversario también estará presente en acciones educativas, como el programa escolar Érase una vez América.

El deporte también estará presente en estas jornadas con la Regata 525 Aniversario, en la Bahía de Huelva, Club Deportivo Punta Umbría, el 20 de mayo.

Por último también habrá una muestra gastronómica Iberoamericana denominada Encuentro de sabores, y  un curso de cocina iberoamericana, A pedir de boca, así como la acción promocional Los vinos del Descubrimiento. 

 

 

 

 

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario