La edición llevará la música en vivo al Teatro del Generalife, el Palacio de los Córdova, el Carmen de los Mártires, el Cuarto Real de Santo Domingo, el Palacio de Quinta Alegre y otros espacios emblemáticos de la ciudad
Ariel Rot, Las Migas, Maika Makovski y Loquillo completan el listado de primeras confirmaciones
El Centro Cultural Gran Capitán ha acogido hoy la presentación de los primeros artistas nacionales e internacionales confirmados para la sexta edición de 1001 Músicas - CaixaBank. Sting, Revolver, Zenet, Valeria Castro y Víctor Manuel encabezan la programación de este ciclo, que incluye también a Ariel Rot, Las Migas, Maika Makovski y Loquillo como primeras confirmaciones; y con artistas aún por anunciar. Esta edición amplía su despliegue por la ciudad con cuatro conciertos en el Teatro del Generalife de la Alhambra, conciertos en espacios patrimoniales como el Palacio de los Córdova, el Carmen de los Mártires, el Cuarto Real de Santo Domingo y otros espacios emblemáticos de la ciudad, así como otros recintos de referencia de la música en directo como la Plaza de Toros, el Palacio de Congresos, el Palacio de Deportes y el Teatro CajaGranada. Con una agenda que arranca en julio y finaliza en octubre, la propuesta se consolida como un referente cultural para Granada y un punto de encuentro para los amantes de la música.
El ciclo 1001 Músicas – CaixaBank está organizado por Proexa, cuenta con CaixaBank como partner estratégico, así como el patrocinio de Sabor Granada (Diputación de Granada), Ayuntamiento de Granada y Granada 2031, doctortrece, Cervezas Alhambra y Royal Bliss; con la participación de Crea SGR y la colaboración de la Junta de Andalucía.
La presentación ha contado con la participación de Pepe Rodríguez, director de Proexa y promotor del festival; Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada; Antonio Díaz, diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo; Antonio Granados, delegado de la Junta de Andalucía en Granada y Amador Carmona, director comercial de CaixaBank en Granada y Jaén.
Finalmente, Pepe Rodríguez ha compartido que "alcanzar una sexta edición es todo un hito, y lo hacemos con más conciertos y más espacios, con artistas nacionales e internacionales, con un concepto más amplio que lleva la música en directo del más alto nivel a espacios patrimoniales, reforzando el valor cultural de la programación en un año especialmente significativo en la carrera por la Capitalidad 2031 y recintos emblemáticos de la ciudad. En este sentido, nos alegra compartir que volvemos al Teatro del Generalife de la Alhambra, con cuatro conciertos. También que llegamos a nuevos espacios patrimoniales con los que la ciudad abre sus puertas a un concepto boutique de gran calidad entre los que se encuentran lugares tan especiales como el Palacio de los Córdova, el Carmen de los Mártires, el Palacio de Quinta Alegre o el Cuarto Real de Santo Domingo; por supuesto sin olvidar recintos como la Plaza de Toros, El Palacio de Congresos de Granada, el Palacio de Deportes o el Teatro CajaGranada. En definitiva, un año muy especial en el que el ciclo se consolida como territorio de música y que afrontamos con mucha ilusión".
Las entradas estarán disponibles a partir de mañana, miércoles, a las 13:00h., en los canales oficiales: Red Ticketmaster (web, +34 932 514 228 y FNAC), con precios a partir de los 25€ (gastos de gestión incluidos).