EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Jornadas | Jornadas Culturales
MES DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE CARMONA

calendario
Fecha y Hora
Del 13/06 al 15/07/2025
-


location
Lugar
AYUNTAMIENTO DE CARMONA
CARMONA Calle el Salvador, 2
location
Contacto
954 140 011

El programa es organizado por la Delegación municipal de Turismo y Patrimonio en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Sevilla.
Durante el acto de presentación, el alcalde ha destacado que “con esta nueva edición del “Mes del Patrimonio” consolidamos un programa cuyo objetivo principal es difundir y poner en valor la milenaria riqueza cultural, histórica y patrimonial de Carmona como motor de desarrollo”.
Entre las actividades de este programa destaca la iniciativa “Carmona oculta” para conocer enclaves patrimoniales que normalmente no son visitables como el santuario romano subterráneo del barrio de San Felipe, las termas romanas de la Plazuela de San José y la antigua Iglesia de Santa Ana.
Asimismo, habrá iniciativas dirigidas a familias y niños como distintos talleres infantiles y visitas guiadas a enclaves como el conjunto arqueológico de la Necrópolis y el anfiteatro romano que incluirá rutas nocturnas a este espacio, el patrimonio industrial, los alcázares y los conventos de Carmona o las rutas de los pilares de agua.
El ciclo “Música y Patrimonio” desarrollará parte de su programa de conciertos gratuitos dentro de este programa cultural con recitales en el Convento de Santa Clara, la Iglesia de San Francisco, la Plaza de Abastos y el Palacio de Los Briones.
El ciclo se iniciará el 4 de junio con el concierto del grupo “Pájaro a Dúo” en el Conjunto arqueológico de la Necrópolis romana a las 21:30 h.
El ciclo continuará con los recitales “Tributo a Triana” (11 de junio en la Alameda de Alfonso XIII, 21:30 h), José Luis Pérez-Vela (18 de junio en el Palacio de Los Briones, 21:30 h) y Jesús Méndez (25 de junio, también en el Palacio de Los Briones, 21:30 h.).
En julio, el ciclo ofrecerá los conciertos de la Banda de Músiica “El Arrabal” (2 de julio en la Plaza de Abastos, 21:30 h.), “La Princesa Descalza” (9 de julio en la Iglesia de San Francisco, 21:30 h.), la Banda “Manuel Fernández Manzanar” (16 de julio en la Iglesia de San Francisco, 21:30 h.), un Tributo a Mecano (23 de julio en la Alameda de Alfonso XIII) y el violinista Alejandro Ortega (30 de julio en el Álcazar de la Puerta de Sevilla, 21:30 h.).
Durante el mes de agosto, “Música y Patrimonio” incluirá el espectáculo de la Escuela de Baile Flamenco “Manuela Fernández (6 de agosto en la Iglesia de San Antón, 21:00 h.), una gala lírica de ópera y zarzuela (13 de agosto en la Iglesia de Santiago, 21:00 h.), el coro “Gospel&Soul” (20 de agosto en la Plaza de Abastos, 21:00 h.), de José Barberán (21 de agosto en el Parque “Rafael Durán-Rafalichi” de Guadajoz, 21:00 h.) y Noche de Fados (27 de agosto en el Palacio de Los Briones, 21:00 h.).
Por último, el Alcázar del rey don Pedro y la Necrópolis romano acogerán dos recitales literarios mientras que se desarrollará un ciclo de conferencias sobre distintos aspectos del patrimonio local en la Iglesia de Santa María, el Convento de Santa Clara y el Aula universitaria “Maese Rodrigo”.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
Julian Nagelsmann: el entrenador que inspira cambios
No teme arriesgar ni romper esquemas tradicionales. Julian Nagelsmann es...
Ruta cultural por Sevilla para estudiantes: descubre tu ciudad el primer mes
Acabas de llegar a Sevilla para comenzar una nueva etapa de tu...
34 GRUPOS Y SOLISTAS SELECCIONADOS PARA #GPS16 DE GIRANDO POR SALAS
Un total de 34 grupos y solistas, de variados esti...
De los dados al metaverso: una mirada histórica al mundo del juego
El juego es tan antiguo como la civilización misma. Desde los primeros d...
​Una forma relajante y emocionante de disfrutar tu tiempo libre
Encontrar una actividad que combine relajación y emoción no siempre es f...
Sitios en línea que revisan casinos con pagos rápidos – DealGamble como líder en investigación
Los jugadores en línea buscan sitios web que paguen las ganancias rápida...
Eva Gonzalez se convierte en la primera embajadora de la Fundación Real Betis
Es el momento de un giro social-verdiblanco: la presentadora y modelo Ev...
Calendario
)