Málaga vuelve a remar unida por una causa solidaria con la celebración de la II Travesía Solidaria «Siempre Fuerte», una iniciativa impulsada por el Proyecto Solidario «Siempre Fuerte» junto a FMAEC y FUNDACIÓN HÉROES. El encuentro nace con el objetivo de transformar el legado de Pablo Ráez en ayuda directa para quienes más lo necesitan y destinará íntegramente su recaudación a ambas entidades. Inspirado en el emblemático brazo levantado de Ráez, el proyecto nació en 2023 de la mano del artista Fernando Quirós, con el apoyo de Esther Ráez y su familia, para convertir un símbolo de esperanza en una acción solidaria permanente.
La jornada comienza por la mañana con una travesía por mar abierta a embarcaciones y clubes participantes. Durante el recorrido, las BCS (Breast Cancer Survivors), mujeres supervivientes de cáncer de mama, vuelven a liderar la travesía como símbolo de superación, resiliencia y esperanza, acompañadas por clubes de remo y entidades náuticas de toda la provincia.
Uno de los momentos más emotivos tiene lugar frente a Astilleros Nereo, donde se realiza el tradicional saludo «Siempre Fuerte» y Esther Ráez leerá un manifiesto en memoria de su hermano Pablo. La programación continúa por la tarde con un gran tardeo solidario, de 17:00 a 00:00 horas en Club Hípico-La Isla, que reunirá música, actuaciones, DJ, una rifa solidaria y otras propuestas en un ambiente concebido para celebrar la vida y continuar apoyando la causa. El donativo para asistir es de 25 euros.
La recaudación se destinará íntegramente a FMAEC, que celebra este año su 25.º aniversario ofreciendo atención psicológica y apoyo emocional gratuito a pacientes con cáncer y sus familias, y a FUNDACIÓN HÉROES, que trabaja con familias en riesgo de exclusión social en los ámbitos sanitario, educativo y social, especialmente con aquellas que conviven con alguna discapacidad o enfermedad crónica.