El Espacio Cápsula acoge la exposición escénica “Deriva Sonora. La obra del mar” de la artista malagueña Alessandra García (Málaga, 1984), comisariada por Violeta Niebla. La muestra se puede visitar hasta el 30 de noviembre, y ha sido presentada por el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, Luis Lafuente, junto a la comisaria y la artista.
“Deriva Sonora. La obra del mar” se adentra en las múltiples capas sonoras que acompañan un proceso creativo, explorando qué permanece cuando la obra ya ha pasado. A través de textos, entrevistas, mensajes íntimos y reflexiones, la artista invita al visitante a detenerse en esta cápsula-carpa y dejarse llevar por La obra del mar, un homenaje al paisaje sonoro que acompaña la creación, cambiante y vivo como las olas.
La exposición se desarrolla como un proyecto escénico en movimiento que se despliega en cada ciudad durante dos años consecutivos. Cada edición se concibe como un díptico que dialoga consigo mismo, como las mareas que van y vuelven, estableciendo una relación profunda con el territorio y su gente.
Al finalizar cada ciclo de dos años, Deriva Sonora se traslada a una nueva ciudad, donde inicia un nuevo díptico que resuena con el anterior pero nunca es el mismo, generando un ecosistema donde conviven el lugar, los formatos y las distintas maneras de contar.