EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
EL PERRO NEGRO

calendario
Fecha y Hora
Del 24/10/2025 al 11/01/2026
Martes a sábdos de 11:00 a 14:00h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00h.


price
Precio
Entrada libre hasta completar aforo


location
Lugar
SALA ATIN AYA
SEVILLA Calle Arguijo, 4.
location
Contacto
955 470 669

El perro negro es una inmersión en el universo creativo de Paco Pérez Valencia, un artista inclasificable cuya trayectoria abarca casi cuatro décadas y múltiples facetas: creador plástico, museógrafo, comisario, docente, escenógrafo, mediador cultural y escritor. La exposición reúne más de 240 piezas organizadas en tres ámbitos que funcionan como metáforas de su proceso artístico.

El banquete actúa como espacio generador, la “cueva” donde nacen ideas que se expanden, mutan y se reinventan. El silencio propone un territorio de esencialidad, dominado por el negro como fuerza constructiva en obras rotundas y a la vez minimalistas. La vida despliega un estallido vitalista en el que el color se vuelve lenguaje, celebración y acto de fe.

A través de soportes que van del papel a materiales recuperados como velámenes de barcos, junto a intervenciones urbanas, instalaciones y acciones performativas, la muestra revela una obra en constante evolución: un corpus vivo donde cada pieza se transforma y dialoga con las demás, trazando un viaje artístico tan complejo como profundamente humano.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
Doble vara de medir en la regulación de casinos y loterías en España
El sector del juego en España vive una realidad dual que ha generado un ...
Ultimate Tips for Choosing Wisely
Ultimate Tips for Choosing Wisely In today's fast-paced world, making...
Calendario
)