EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
EL PERRO NEGRO

calendario
Fecha y Hora
Del 24/10/2025 al 11/01/2026
Martes a sábdos de 11:00 a 14:00h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00h.


price
Precio
Entrada libre hasta completar aforo


location
Lugar
SALA ATIN AYA
SEVILLA Calle Arguijo, 4.
location
Contacto
955 470 669

El perro negro es una inmersión en el universo creativo de Paco Pérez Valencia, un artista inclasificable cuya trayectoria abarca casi cuatro décadas y múltiples facetas: creador plástico, museógrafo, comisario, docente, escenógrafo, mediador cultural y escritor. La exposición reúne más de 240 piezas organizadas en tres ámbitos que funcionan como metáforas de su proceso artístico.

El banquete actúa como espacio generador, la “cueva” donde nacen ideas que se expanden, mutan y se reinventan. El silencio propone un territorio de esencialidad, dominado por el negro como fuerza constructiva en obras rotundas y a la vez minimalistas. La vida despliega un estallido vitalista en el que el color se vuelve lenguaje, celebración y acto de fe.

A través de soportes que van del papel a materiales recuperados como velámenes de barcos, junto a intervenciones urbanas, instalaciones y acciones performativas, la muestra revela una obra en constante evolución: un corpus vivo donde cada pieza se transforma y dialoga con las demás, trazando un viaje artístico tan complejo como profundamente humano.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
KUPINDUKA. Virginia Chiota
Primera exposición individual en una institución de la artista Virginia ...
PODRÍA HABER SIDO DE OTRO MODO
Umbrales de la percepción: memoria, materia y paisaje en tránsito La ...
TESOROS Y ARTE DEL XVI
Gran exposición conmemorativa en el Espacio Santa Clara, uno de los conj...
Artículos patrocinados
Martín Vic: el pintor sevillano que llevará su óleo a Art Palm Beach 2026
Desde Sevilla hasta Miami, el pintor español Martín Vic contin...
Ocio y cultura cannábica en Sevilla: una mirada actual y responsable
Sevilla es una ciudad donde el ocio se vive en la calle, en los barrios ...
Calendario
)