Exposiciones
Sevilla, 16 de julio de 2018
Exposiciones
Otros espacios
FORTUNY
Fecha: Del 15/06 al 31/07/2018
Lugar: CASTILLO DE GUZMÁN EL BUENO DE TARIFA
Localidad: TARIFA
Dirección: C/Guzman el Bueno
Horario: Invierno (aproximadamente desde noviembre hasta Semana Santa): Martes a domingo, de 11:30 a 17:30 h ininterrumpidamente. Visita guiada a las 12:00 h. Verano (aproximadamente desde Semana Santa hasta noviembre): Lunes a domingo, de 9:30 a 20:30 h. inin
Teléfono: 956 684 689

FORTUNY Otros espacios

Fecha: Del 15/06 al 31/07/2018 Lugar: CASTILLO DE GUZMÁN EL BUENO DE TARIFA Dirección: C/Guzman el Bueno . TARIFA Horario: Invierno (aproximadamente desde noviembre hasta Semana Santa): Martes a domingo, de 11:30 a 17:30 h ininterrumpidamente. Visita guiada a las 12:00 h. Verano (aproximadamente desde Semana Santa hasta noviembre): Lunes a domingo, de 9:30 a 20:30 h. inin Teléfono: 956 684 689

Descripción

Muestra monográfica dedicada a Mariano Fortuny y Marsal (1838-1874), el artista español más completo entre Goya y Picasso, tal y como subrayan los especialistas en la pintura del siglo XIX.

Se puede apreciar buena parte del conjunto de obras reunido por los coleccionistas Manuel Vida y Carmen Muñoz sobre Fortuny. Se trata del fondo privado más importante y completo para acercarse a la obra del autor decimonónico que innovó los planteamientos estéticos de la acuarela y el dibujo en la segunda década del siglo XIX.

La colección Vida-Muñoz reúne destacadas obras del último periodo del artista que reflejan sus años de vida en Granada y Portici, localidad italiana donde falleció, pero también significativos trabajos de sus etapas más tempranas. Un hecho que ha convertido a la colección creada por el matrimonio de médicos asentados en Almería, en el fondo particular más relevante y completo dedicado la obra de Fortuny a nivel mundial.

Las obras que llegan a Tarifa han nutrido la primera antología impulsada en el Museo Nacional del Prado sobre la obra de Fortuny. Bajo el título de Mariano Fortuny, la pasión oriental de un catalán universal la muestra temporal vino a poner el foco sobre el valor de la pintura del siglo XIX, y reunió fondos propios del Prado como los legados de Ramón de Errazu y de Mariano Fortuny y Madrazo, hijo del pintor, y colecciones particulares como la que se exhibe ahora en Tarifa.

La exhibición temporal de los Fortuny de Vida-Muñoz ha reunido el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Tarifa, la Diputación de Cádiz y la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La muestra pretende aportar nuevos atractivos culturales a Tarifa y su emblemático de monumento, y supone una oportunidad excepcional para disfrutar de la obra del pintor decimonónico. La muestra está integrada por un total de 49 obras, 45 de Fortuny y otras cuatro pertenecientes igualmente a la colección Vida-Muñoz.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario