"Roma", del fotógrafo y realizador audiovisual David Jiménez, es una exposición que nace de un proyecto iniciado en 2016 en torno a la ciudad de Roma. Más allá de mostrar lo evidente, Jiménez se adentra en las relaciones invisibles que conectan lo aparentemente inmediato y reconocible, bajo la premisa de que nada existe por sí mismo, sino en constante vínculo con todo lo demás.
Su proceso creativo se basa en la combinación de imágenes más que en la imagen individual. La forma en que unas fotografías dialogan con otras y modifican su significado da lugar a una experiencia visual donde se cruzan armonía y disonancia, disgregación y recomposición, en una búsqueda constante de contraste y unidad.
La muestra, que ya fue presentada en el Centro José Guerrero de Granada, es fruto de la colaboración entre la Diputación de Granada, a través de la Fundación José Guerrero, y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, mediante el Instituto Andaluz del Cine y la Fotografía en el Centro Andaluz de la Fotografía.