Exposiciones
Sevilla, 12 de diciembre de 2017
Exposiciones
Otros espacios
SEMILLAS DEL NUEVO MARRUECOS
Fecha: Del 08 al 29/11/2017
Lugar: FUNDACION TRES CULTURAS
Localidad: SEVILLA
Dirección: Pabellón Hassan II - C/ Max Planck, 2, Isla de La Cartuja.
Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00h. Sábados cuando hay exposición de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.
Teléfono: 954.088.030

SEMILLAS DEL NUEVO MARRUECOS Otros espacios

Fecha: Del 08 al 29/11/2017 Lugar: FUNDACION TRES CULTURAS Dirección: Pabellón Hassan II - C/ Max Planck, 2, Isla de La Cartuja. SEVILLA Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00h. Sábados cuando hay exposición de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h. Teléfono: 954.088.030

Descripción

PROGRAMA ALQANTARA CON MOTIVO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA EXPO’92

Exposición fotográfica y audiovisual organizada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos Migratorios, y cuya producción ha corrido a cargo de la Asociación Ruido Photo, es un relato visual que recorre las vidas de varios jóvenes marroquíes que se trasladaron a Andalucía para continuar con su formación académica.

Sus historias representan el esfuerzo, la capacidad personal y profesional y un “estilo de vida” no distinto al de muchos ciudadanos de nuestro país y, sobretodo, se presenta una sociedad marroquí con la que el público español se sentirá identificado. Muestran un contexto social de la inmigración Marruecos-Andalucía más acorde con la realidad y alejado de los estererotipos.

A través de las imágenes y los textos que componen la muestra audiovisual se presentan sus motivaciones y aspiraciones, así como la nostalgia de estar lejos de casa.

El recorrido por la vida diaria de estas personas, no se olvida de mirar hacia su hogar en Marruecos, acercándonos también a sus orígenes; un contrapunto que pretende un acercamiento a la realidad que estos jóvenes migrantes intentan mejorar.

Esta exposición, junto con la exposición Rostros del nuevo Marruecos, constituye uno de los ejes del programa de sensibilización del proyecto MENARA llevado a cabo por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo a lo largo de los últimos años.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario