EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
UN FELIZ DESORDEN DEL TIEMPO

calendario
Fecha y Hora
Del 19/06 al 27/09/2026
De 11:00 a 14:00h y de 17:30 a 21:30h.


location
Lugar
CENTRO ANDALUZ DE FOTOGRAFÍA. CAF
ALMERIA (Almería) | C/ Pintor Diaz Molina, 9.
location
Contacto
950.186.360

La sala IMAGINA del Centro Andaluz de la Fotografía presenta Un feliz desorden del tiempo, una exposición en la que el fotógrafo y artista visual Rafael Trapiello desarrolla una reflexión sobre la construcción de los relatos identitarios a partir del patrimonio cultural mediterráneo. El proyecto revisa símbolos, paisajes, monumentos y referencias históricas asociados a la idea de nación, planteando una lectura que atiende a los vínculos culturales compartidos entre los distintos territorios del Mediterráneo.

La muestra reúne fotografías e instalaciones que incorporan materiales como mármol, espejo, cobre y vidrio. A través de la combinación de imagen y objeto, el autor explora conceptos relacionados con la memoria, la representación y la permanencia de determinados imaginarios culturales. La utilización de estos soportes amplía el lenguaje fotográfico y establece nuevas relaciones entre las obras y el espacio expositivo.

La exposición está comisariada por la editora Carmen Dalmau, cuya trayectoria profesional se encuentra estrechamente vinculada a la difusión y edición de proyectos de fotografía contemporánea. El recorrido expositivo propone una aproximación a cuestiones vinculadas con la identidad, el patrimonio y la construcción de la memoria colectiva desde una perspectiva contemporánea.

La inauguración cuenta con la intervención de Los Agro, un proyecto que desarrolla acciones sonoras en formato DJ set mediante una propuesta que combina selección musical, práctica artística y mediación con el público. Su participación se integra en la narrativa de la exposición y establece conexiones entre el discurso visual y el ámbito sonoro.

Con motivo de la apertura se organiza un programa de actividades que incluye visitas comentadas y encuentros de reflexión. Rafael Trapiello y Carmen Dalmau participan en una visita guiada a la muestra y en una nueva edición de los Diálogos CAF bajo el título ¿Qué ha sido de la fotografía?, junto a Juan María Rodríguez, director del Instituto Andaluz del Cine y la Fotografía. El programa se completa con una visita comentada a cargo de este último, ofreciendo distintas aproximaciones a los contenidos y procesos que articulan el proyecto expositivo.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
VERANO DE CINE EN SEVILLA
El Cine de Verano del Patio de la Diputación vuelve a convertir el patio...
Messi quiere el Mundial y también la Bota de Oro
Lionel Messi no solo pelea por defender el título mundial con Argentina....
Davante MEDAC, mejor centro para estudiar una FP de Farmacia en 2026
Mucha gente piensa que trabajar en una farmacia consiste únicamente en d...
El Teatro Central apuesta por la creación andaluza con 24 compañías en su nueva temporada
El Teatro Central de Sevilla afronta la temporada 2026/2027 reafirmando ...
Andalucía mira al cielo: una oportunidad única para vivir el gran ciclo de eclipses solares
El verano de 2026 marca el inicio de uno de los acontecimientos astronóm...
)