El Giraldillo - ALBERTO ROSADO
Música
Sevilla, 14 de agosto de 2018
Música
Contemporánea
ALBERTO ROSADO
Fecha: Miércoles, 21/03/2018
Lugar: TEATRO CENTRAL
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ José de Gálvez, s/n.
Horario: 21:00 h.
Precio: 10€
Teléfono: 955.542.155

ALBERTO ROSADO Contemporánea

Fecha: Miércoles, 21/03/2018 Lugar: TEATRO CENTRAL Dirección: C/ José de Gálvez, s/n. SEVILLA Horario: 21:00 h. Precio: 10€ Teléfono: 955.542.155

Descripción

Ciclo de Música(s) Contemporánea(s).

e_ piano.

Desde que tocó su primera obra para piano y electrónica, Lo fijo y lo volátil (1994) del español José Manuel López López, comprobó que esa combinación hacía del piano un instrumento mucho más electrónica hacía las veces de la orquesta decimonónica en relación al piano. De hecho, sonidos como los armónicos se podían descomponer o se podían poner en un primer plano las resonancias que antes sólo escuchan los pianistas por su cercanía al instrumento. Desde ese momento, en el año 2001, comenczó a buscar repertorio para esta combinación.

Si bien en instrumentos como la flauta, el violonchelo o el vibráfono existe un amplio repertorio con electrónica, en el caso del piano ese repertorio es mucho más limitado. Por eso hace unos años se propuso ampliar el repertorio para esta formación, primero estudiando todo lo que ya se había escrito y luego pidiendo a varios compositores de su generación que compusiesen nuevas obras para este “instrumento ampliado”… ha creído conveniente comenzar a divulgar música de su entorno cultural más cercano, música de compositores españoles y latinoamericanos. Ha encontrado muy poco repertorio, la mayoría ya grabado… Su idea era presentar obras más recientes y por eso pidió en 2009 a los compositores que forman este proyecto que escribiesen una obra con electrónica, a las que ha añadido las ya escritas en 2006 y 2004 por Hilda Paredes y Ramón Humet respectivamente. También quiso presentar las obras de este proyecto en concierto con la proyección de imágenes y así conseguir que el oyente no solo estuviera rodeado de sonidos, si no también atrapado por lo visual.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario