EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Flamenco
NIÑO SELU

calendario
Fecha y Hora
Domingo , 12/04/2026
12:00h


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
POSADA DEL POTRO. Centro Flamenco Fosforito
CORDOBA Plaza del Potro, 7
location
Contacto
957 476 829

Trasteando con la guitarra flamenca

Niño Selu, guitarrista cordobés, inicia su relación con el flamenco en la infancia, comenzando a tocar a los ocho años y desarrollando una formación autodidacta a partir de grabaciones familiares. Su aprendizaje se nutre de referentes como Sabicas, Niño Ricardo, Paco de Lucía o Enrique de Melchor, cuyas influencias se reflejan en su manera de abordar el instrumento.

Desde la adolescencia frecuenta peñas flamencas de Córdoba, donde adquiere experiencia en directo y consolida su vínculo con el acompañamiento al cante. Su formación se refuerza junto al guitarrista Patrocinio Hijo, con quien profundiza en la técnica y en los códigos del acompañamiento, y posteriormente con Antonio Prieto “El Curri”, incorporando recursos del toque de concierto. También amplía su formación con maestros como Diego del Morao y José Antonio Rodríguez.

En escena, comparece acompañado por Jorge del Pino y Mawe a las palmas, articulando un discurso centrado en el compás y la estructura del toque, donde convergen tradición y desarrollo técnico.

El Centro Flamenco Fosforito se convierte en punto de encuentro para los amantes del flamenco, con un ciclo dedicado a  jóvenes talentos de la guitarra que prometen hacer vibrar al público con su arte.

Cada actuación promete una inmersión en el flamenco más auténtico, donde la guitarra se convierte en protagonista y los jóvenes artistas muestran su talento y creatividad, manteniendo viva la esencia de este arte universal.

 

 

 

 

Para cerrar el ciclo, el domingo 19 de abril, la guitarra de Carmen García se encontrará con la percusión de Romina Vázquez, ofreciendo un final lleno de fuerza, sensibilidad y armonía.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
ARCÁNGEL
ANDALUCIA FLAMENCO EN ESPACIOS PATRIMONIALES La gira ‘Tablao’, del ca...
CARMEN GARCÍA
Último concierto del ciclo Trasteando. La guitarrista Carmen García se p...
Artículos patrocinados
SEVILLA. CAPITAL MIUNDIAL DEL ENGANCHE
El espacio ‘El Collerón’, de 464 metros cuadrados, se estrena con la pre...
Así ha sido el paso de Valverde por el Athletic Club
El paso de Ernesto Valverde por el Athletic Club deja una impronta difíc...
BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA 2026: UNA CARTOGRAFÍA DEL ARTE FLAMENCO ACTUAL
La Bienal de Flamenco de Sevilla presenta en 2026 una de sus ediciones m...
Calendario
)