A través de las divertidas peripecias de un pequeño pingüino, se abordan en clave de humor situaciones cotidianas de la relación entre padres e hijos. Por su temática, BoBo es un espectáculo de marionetas ideal para público escolar, infantil y familiar.
El espectáculo trata la difícil situación a la que se enfrenta un niño cuando debe compartir el cariño y la atención de sus padres con un nuevo miembro de la familia. Este “príncipe destronado” debe superar la experiencia al descubrir que, en realidad, gana un amigo para toda la vida. BoBo está dirigido a público infantil y familiar a partir de 3 años.
La historia se sitúa en el Polo Sur, uno de los pocos lugares del planeta que se conserva en su estado más natural, hogar de los pingüinos, esos simpáticos animales cuya torpe elegancia recuerda tanto a la condición humana. La familia Pingüin, protagonista del relato, vive en una envidiable armonía. Mamá Pingüin cuida de la casa por las mañanas y pesca por las tardes. Papá Pingüin pesca por las mañanas y cuida de la casa por las tardes. Mientras tanto, el pequeño BoBo se dedica a lo que más le gusta: comer y jugar todo el día.
Sin embargo, algo está a punto de cambiar. BoBo vive una sorprendente aventura cuando sus padres le anuncian que va a tener un hermanito.