43 FESTIVAL DE TEATRO DE MÁLAGA
La Incierta Compañía
Del nido al nicho retrata la descomposición de una familia que aparenta ser perfecta utilizando el cumpleaños como símbolo del paso del tiempo y de la niñez perdida. La casa, deteriorada, refleja el estado de sus relaciones, mientras los pájaros encarnan tanto el anhelo de libertad como la prisión del nido familiar. Conforme aumentan las tensiones, la muerte se convierte en un elemento fundamental en el espacio que habitan los personajes. A pesar de su hondura temática, la obra mantiene un tono tragicómico en el que abundan los momentos absurdos y una atmósfera entre onírica y grotesca en la que el llanto y la risa se entrelazan.
Un espectáculo lleno de humor negro, poesía, música y mucha energía, resultado del proceso creativo colectivo desarrollado durante tres años por los actores del XXV Laboratorio TNT de Atalaya.
Formada por jóvenes artistas de toda España, La Incierta Compañía apuesta por un teatro crudo y poético que se nutre de la hibridez y la exploración. Sin artificios ni grandes escenografías, confía en la fuerza de los cuerpos y las voces para conectar de manera directa con el público.