Libre hasta completar aforo. Es necesario hacer reserva previa llamando al teléfono 956 149 560 de martes a sábados en horario de 9:00 a 14:00 horas
Lugar
MUSEO ARQUEOLÓGICO DE JEREZ
JEREZ DE LA FRONTERA
(Cádiz)
|
Plaza del Mercado, 11
Contacto
956 149 560
La compañía De Ida y Vuelta propone «Entre Sharish y Xerez», una visita teatralizada concebida como una experiencia para sentir y vivir el patrimonio de Jerez de una manera diferente con motivo de la celebración de las Fiestas de la Vendimia. La actividad invita a realizar un recorrido por la historia de la ciudad a través de la interpretación y la narración, acercando al público a las huellas de las distintas culturas que han contribuido a construir su identidad. El propio título, que enlaza las denominaciones de Sharish y Xerez, alude a un pasado en el que el territorio, sus costumbres y sus formas de vida fueron dejando una profunda impronta en la ciudad que hoy conocemos.
Más allá de una visita convencional, «Entre Sharish y Xerez» plantea el patrimonio como un espacio vivo en el que historia, memoria y representación se encuentran. La propuesta de De Ida y Vuelta busca despertar la curiosidad del público y favorecer una mirada más cercana sobre el legado histórico y cultural de Jerez, utilizando el teatro como herramienta para recrear épocas, personajes y relatos.