DANIEL ROSADO “LAMAJARA”
Mis alegrías, de Daniel Rosado, presentada en el Teatro Alhambra, es una propuesta donde la danza se convierte en voz, en un espacio para asentarse y hablar. La danza es entendida como pensamiento, fuerza política, activismo diario, amor, responsabilidad ética y arte transformador.
La obra forma parte del trabajo de Lamajara, una estructura artística integrada por Daniel Rosado y Paloma Hurtado, que desarrolla proyectos de danza con formatos singulares. Su filosofía se basa en valorar lo artesanal, lo sencillo, lo que requiere tiempo, estudio y práctica, y se nutre del legado tradicional y popular.
Mis alegrías es una búsqueda de autenticidad, un ejercicio de fidelidad a uno mismo, una expresión del niño interior, y una forma de enfrentar los miedos al fracaso. Es también aprender a pedalear, un cante de equilibrio, un quejío, unos tientos entre malagueñas y verdiales, y un baile por alegrías.
Aunque no siempre sean alegres, estas "alegrías" permiten que el discurso vaya más allá de lo corriente, conectando con el recuerdo, la historia y el folclore como posibles refugios en un mundo globalizado.