43 FESTIVAL DE TEATRO DE MÁLAGA
“Ángeles que arrastran las alas por esquinas sombrías, por habitaciones por hora, consumiendo sus paraísos artificiales. Juegan con cartas marcadas su partida perdida de antemano. Acorralados por la violencia, les quedan solo unos pocos sueños por gastar. Personajes que, más allá de las tapias de la cárcel o los límites de la periferia, saben que la condena es su propia existencia. Un destino que no se puede esquivar, aunque sus corazones brujuleen tras el amor. Hasta de lo más sórdido surge la esperanza. Flores del basurero que crecen en la noche.” —Eusebio Calonge
La Zaranda explora con esta obra el territorio más hostil de lo cotidiano desde la tradición picaresca con su desolador humor. Cruzando la lectura social en busca de un sentido de elevación, abre la puerta a lo poético dentro de lo sórdido, una ranura de luz en lo oscuro. Y así llega hasta otros límites, en los que se conjugan realidad y ficción, existencia y escenario.
Con Todos los ángeles alzaron el vuelo, La Zaranda cumple 48 años de teatro a lo largo del mundo, entendiéndolo siempre como misterio, riesgo y ofrenda a las voces silenciadas.