NINA LAISNÉ, FRANÇOIS CHAIGNAUD, NADIA LARCHER
Continuando con su obra híbrida que mezcla artes visuales, referencias musicales y danzas virtuosas, Nina Laisné, artista asociada en el Quartz, Scène nationale de Brest y en el Grand R, Scène nationale de La Roche-sur-Yon, se embarca en un nuevo proyecto con su colaborador de larga trayectoria, el intérprete y coreógrafo François Chaignaud, y la cantante, compositora y autora argentina Nadia Larcher.
La danza y la música del folclore argentino se caracterizan por su impresionante vitalidad, expresión y ritmo, características que transmiten historias de los indígenas sudamericanos y muestran vestigios de las culturas europeas. El imperialismo moderno ha relegado estas tradiciones a un segundo plano. Laisné, Chaignaud y Larcher las plasman en su proceso artístico. En una hipnótica mezcla de canciones y danzas, esta creación transforma la estética barroca y las mitologías sudamericanas en una representación festiva.
Para Último helecho, una coproducción del Berliner Festspiele entre otros, el trío ha explorado la riqueza de los folclores sudamericanos como la base vibrante para una conversación contemporánea. Partiendo de géneros como la zamba, el huayno y el malambo.
Una pieza que entrelaza la expresión vocal y física, sin que una domine a la otra, evocando la memoria y reconfigurando las narrativas culturales