ABRAHAM BOBA.
ABRAHAM BOBA NOS PRESENTA UN ESPECTÁCULO BASADO EN LOS TEXTOS E IMÁGENES DEL LIBRO 163 CENTÍMETROS, PUBLICADO POR ARREBATO LIBROS.
Los hombres pequeños, dice Aristóteles, son bonitos, convenido, pero no hermosos. Michel de Montaigne.
Lo que Boba nos ofrece es un viaje poético y autobiográfico en el que se mezclan disciplinas escénicas, con el propio autor como único actor en el escenario, interactuando con las imágenes proyectadas y transformándose de alguna manera en esas personas que fue en el pasado, o que nunca ha sido pero con las que ha compartido la circunstancia de ser un hombre de baja estatura.
163 CENTÍMETROS no es una obra de teatro, pero se le parece. No es una performance, pero se le parece. Tampoco un concierto, ni un recital poético, ni un monólogo humorístico y, a la vez, es todo eso.
Un show en el que las imágenes no son un apoyo escénico, sino que ilustran de forma gráfica el recorrido por el texto, utilizando vídeos familiares de hace décadas e imágenes grabadas para la ocasión, con un montaje vivo y rítmico, entre cinematográfico y documental. Para ello Boba ha contado con la fotógrafa y filmmaker asturiana Sara Condado, con la que ya había colaborado en numerosos videoclips de su banda, León Benavente.
El equipo técnico de León Benavente es también el encargado del diseño lumínico y sonoro de este show, profesionales con los que Boba lleva trabajando más de una década, y con los que ha desarrollado una propuesta evocadora, poderosa y a la altura de la honestidad del texto original.