ENTREVISTA
ADRIÁN CAMPOS:
Por
Redacción
Post #302

Adrán Campos es un joven malagueño que comenzó en el mundo de la música a través de su canal de youtube, por el que enseñaba a tocar una gran diversidad de canciones con la guitarra. A día de hoy cuenta con 238.000 suscriptores en YouTube y ha llegado a superar el millón en Tik Tok. Adrián nos confiesa que este 2021 la va a dedicar "100% a la música", a crear sus propias canciones, como ya viene haciendo, aunque este nuevo año lo hrá "de lleno". Sin duda, una gran y arriesgada apuesta de un joven de 22 años que quiere hacerse un hueco en la industria musical a base trabajo, trabajo y más trabajo.

 

 

 

Tu historia es muy curiosa. Empiezas un canal de YouTube donde enseñas a tocar la guitarra y ahora te has introducido completamente en la industria musical como artista. ¿Cuándo tomaste la decisión?

Todo fue de casualidad, ya que un amigo me pidió que le enseñara a tocar una canción con la guitarra. Decidí crear un vídeo solo para él, pero poco después lo subí a Youtube. Mi sorpresa fue ver que a las pocas semanas miles de personas lo habían visto. Así comenzó mi canal de tutoriales. Poco después empecé a mostrar tambien mi música y al público de este canal le gustó bastante. Y así hasta ahora, que también me he creado un Tik Tok y casi me conocen más por ahí.

¿Echas de menos los escenarios?

Sí, es algo que echo de menos muchísimo ya que me encantar cantar y ver cómo la gente se entrega con mi música. Antes de que todo esto de la pandemia ocurriese, tenía planeada una gira por algunos sitios de España. Pero debido a esto, tuve que cancelar todos mis conciertos y buscar la forma de poder cantarle a la gente que sigue mi música. La solución a todo ello fue hacer un concierto online.

¿Viene de familia el querer dedicarte a la música?

La verdad es que no, nadie en mi familia toca ningún instrumento ni canta, de hecho a todos les sorprendió mucho que comenzara con esta pasión. ¡Ojalá algún primo chico en el futuro toque!

¿Cuál es tu rincón favorito de Málaga?

Me encanta el Muelle 1, me da muy buena energía ver el mar con ese centro comercial al aire libre. Aunque si me quedara con uno en concreto sería el Mirador de Gibralfaro, desde donde puedes ver Málaga entera.

¿Te ha ayudado la música a superar baches en tu vida?

La verdad es que sí, en los momentos más complicados he compuesto canciones y me he salvado por así decirlo. Me ha ayudado incluso para decidir cosas de mi vida, para saber qué quiero y cuándo lo quiero. Componerle canciones a gente que lo necesitaba en ciertos momentos y saber que le ha aliviado en cierto modo me ha ayudado bastante también.

¿Cómo es el día a día de Adrián?

Pues mi día día suele ser bastante movido, ya que me considero una persona a la que le gusta estar activa. Normalmente, suelo levantarme temprano y dedicar las mañanas a dar clases de guitarra a aquellas personas que me las pidan, ya sea individuales o grupales. Cuando las acabo, si no tengo ninguna más que dar, suelo pensar ideas para grabar varios tiktoks de contenido variado (tutorial, canciones propias, retos, etc). Luego también tengo que hacer canciones personalizadas, lo cual suelo tardar alrededor de una semana en componerlas. Es una idea que gusta bastante a la gente, ya que es un regalo muy original que lo puedes disfrutar y tener de por vida.

¿Cómo has conseguido llegar a un millón tan rápido en Tik Tok?

Creo que es una plataforma con un algoritmo muy favorable en estos momentos y lo he intentado aprovechar de forma original. He intentado llamar la atención del público y creo que ha funcionado bastante bien. Ahora toca mantenerlo y sorprender con mi música propia!

¿Futuros Proyectos?

Pues tengo en mente muchas cosas, pero lo principal es sacar música, mucha música. Este 2021 voy a intentar dar mucho que hablar. Mi objetivo es sacar muchos singles con buena producción e incluso convertir esto en un disco. También seguiré trabajando por supuesto en los tutoriales de YouTube, mis videos de Tik Tok, canciones personalizadas y clases de guitarra.

Comparte