Gastronomía
GUÍA SABORES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA
Por
Redacción
Post #125

Es innegable que la gastronomía destaca como atractivo turístico en sí mismo. Y aquí, la provincia de Sevilla tiene mucho que decir y ofrecer, porque es un territorio que aúna tradición y vanguardia a través de su cocina y de su excelente materia prima. Porque además de patrimonio histórico, naturaleza y cultura, la provincia de Sevilla también es sabor, ya que está repleta de productos autóctonos que llevan siglos conquistando los paladares más exigentes.

Bajo la marca ‘Sabores de la Provincia’ la Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia-Prodetur, y en colaboración con el chef sevillano Enrique Sánchez ha editado una completa guía sobre la gastronomía sevillana.

Una publicación muy estética y profusa en ilustraciones, que arranca con un repaso por la historia de nuestra gastronomía, desde la época romana hasta la actualidad. Contiene capítulos como la ‘Influencia de la Gastronomía en el Patrimonio Histórico-Artístico’; así como un recorrido por las seis comarcas turísticas con una selección de los platos más representativos de cada una de ellas. Propone, también, experiencias turísticas concretas relacionadas con la gastronomía, Pero sobre todo define los elementos básicos en los que se sustenta su éxito, como son los productos emblemáticos del territorio: el pan, el aceite de oliva y las aceitunas, los tomates, las naranjas, el arroz, el queso, los ibéricos, la caza y las setas, los vinos y licores, los dulces…

El capítulo de cierre de ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ contiene un recetario elaborado por Enrique Sánchez con un menú que representa a cada una de las comarcas sevillanas: La Campiña, El Aljarafe, Guadalquivir-Doñana, la Vía de la Plata, Sierra Morena Sevillana y Sierra Sur.

La publicación está disponible en formato digital en la web de Turismo de la Provincia de Sevilla.

Comparte