Muerdo ha sacado un nuevo disco titulado La sangre del mundo, el cual ya está disponible en las plataformas digitales. El artista ha rodado en Sevilla junto a Barbería Films uno de los singles que se encuentran en él (A volar) y ha querido compartir sus impresiones acerca de él. Asímismo ha hablado sobre cómo se está castigando al sector cultural en estos tiempos.
¿Con qué artista se va a encontrar la persona que escuche tu nuevo disco?
Es un disco muy heterogéneo que toca muchos estilos, casi todos tienen que ver con Latinoamérica. Se va a encontrar una mezcla entre el folklore latinomamericano, sonoridades actuales y contenido social y poético.
Si tuvieras que elegir una canción del disco, ¿cuál sería?
Es muy difícil. Acaban de nacer. El single del lanzamiento, ‘Volar’, es de las más alegres. Me puedo quedar con cualquier otra.
Bajaste a Sevilla para grabar un videoclip...
Sí, me encanta Sevilla. Lo grabamos con la Barbería Films. Lo grabamos en diciembre y queríamos un ambiente primaveral para estar en manga corta. Por eso elegimos Sevilla.
¿Qué es lo que te hace sentir vivo?
La ilusión. Cuando tengo planes, metas, expectativas. Cuando tengo esa chispa que te da ganas de levantarte de la cama
¿Eres de los que están muy pendientes de un single tras su lanzamiento?
Normalmente se sacan los viernes y a mí los viernes me gusta tomarme la cervecita con los colegas. Soy muy de juernes también. Le voy echando un ojo y ya al día siguiente lo veo más tranquilo.
¿Te gusta escuchar tus propias canciones o eres de los que prefiere escuchar a otros artistas antes que a uno mismo?
Escucharme a mí mismo lo hago los primeros meses, pero luego ya es un poco incómodo sobre todo cuando estás con gente. Escucho todo tipo de música.
¿Qué piensas de ti mismo como persona?
Soy un tipo normal. Tengo sus cosillas como todo el mundo. Soy una persona que trata de hacerlo lo mejor que puede y que trata de mejorar día a día.
Estarás deseando hacer conciertos...
Tengo muchas ganas. Mis últimos conciertos fueron en Buenos Aires, Madrid y Barcelona. Tampoco tengo tanto mono pero tengo muchas ganas, porque hay que presentar el disco nuevo a la gente.
¿Qué me dirías de #CulturaSegura?
Es una realidad. He estado en eventos culturales a lo largo de estos meses y no he visto medidas de distancia, higiene y demás en ningún lado. La cultura es segura 100%. Se está castigando a la cultura por gusto. Están jodiendo a ciertos sectores que además tiene que ver con nuestra sociabilización, nuestra manera de estar en el mundo y que la necesitamos para nuestra salud social, afectiva y emocional.