ECOLOGÍA
SEMANA BIO 2023
Por
Administración El Giraldillo
Post #27

Este evento aglutina actividades por parte de agricultores, ganaderos, restaurantes, escuelas y retailers para celebrar la producción ecológica. Comienza el 16 de septiembre y termina el 23 del mismo mes, coincidiendo con el Día Europeo de la Producción Ecológica.

El objetivo que persigue la Semana Bio es divulgar y promover la producción y el consumo de productos ecológicos a través de actividades, celebradas por todo el territorio nacional. Visitas a productores e instalaciones agrarias ganaderas, actividades comerciales a nivel retail, actividades en el sector de la restauración y con enfoque gastronómico, actividades en escuelas y muchas otras más de divulgación específicas son las citas que se celebran a lo largo de siete días. Todo para intentar que se cumpla el objetivo de llegar al 10% de consumo BIO en 2030.

Organiza tu actividad:

La Semana Bio es una iniciativa abierta a toda la ciudadanía y a los actores el sector ecológico. Por ello, la organización invita al sector agroalimentario a sumarse al evento y a organizar actividades de promoción y divulgación de la producción y el consumo bio en vistas a los objetivos europeos de 2030. Operadores ecológicos, entidades públicas y privadas, organizaciones, certificadoras y asociaciones, hasta administraciones locales, restaurantes, minoristas, distribuidores, grandes superficies, pasando por escuelas, bibliotecas, universidades, etc., están invitados a unirse a la campaña y organizar su actividad.

Las propuestas se recogen mediante un breve formulario y son incluidas en el programa del evento, que se puede consultar en el Calendario de la Semana Bio, publicando próximamente en la página web.

Sobre la Semana Bio

La Semana Bio es una iniciativa organizada por Bio Eco Actual, principal medio de comunicación especializado en el sector ecológico en España, con la voluntad de crear conciencia sobre los muchos beneficios de la agricultura y los alimentos ecológicos. Cuenta con el apoyo de Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, y Organic Food Iberia, principal punto de encuentro del sector ecológico en España y el sur de Europa.

Comparte