FOTOGAFÍA
TODO CAMBIA, NADA QUEDA
Por
Redacción
Post #9

Todo ha cambiado y volvemos a redefinir conceptos. Nuevas herramientas, nuevos usos, nuevas costumbres. Todo es cambio, como dijo el filósofo griego Heráclito ya en el siglo V antes de nuestra era. Hoy nos encontramos frente a esta gran encrucijada, también en la fotografía: La inmediatez, la movilidad, la economía de medios, la capacidad de acceso a contenidos y las necesidades de consumo de los mismos aquí y ahora, hacen que la fotografía adquiera una nueva dimensión. ¿Estamos preparados para afrontarla?.

La nanotecnología unido a la creciente capacidad de computación aplicada a las cámaras móviles y smartphones, ha entrado con fuerza en el panorama, para transformar nuestra forma de actuar, ofreciendo una serie de ventajas y oportunidades, así como también limitaciones y retos. Idóneo quizá para el aficionado a la fotografía, así como para el viajero que necesita una herramienta, no sólo para capturar instantes, sino mucho más, el Smartphone, se ha convertido en los últimos años, en elemento indispensable e inseparable de viaje de nuestro día a día, por su valioso papel de interconexión y fuente inmediata de acceso a la información. Gracias a un rango inabarcable de aplicaciones de todos los ámbitos, meteorológico, gestión de reservas, mapas, guías, opiniones y valoraciones así como de ayuda y difusión o promoción de incalculable valor en el ámbito laboral y profesional.

Otra conferencia más dentro de la XV Bienal de Fotografía de Córdoba, que se desarrollará el 13 de mayo a las 19.30h en la Saña Vimcorsa, a cargo en este caso de Francisco J. Fernández Bordonada, creativo multidisciplinar en medios audiovisuales, que ha trabajado como docente, consultor tecnológico, creativo, diseñador gráfico y fotógrafo profesional.

Comparte