El cómic forma parte de la programación regular de La Térmica desde sus orígenes. El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga recibe al ilustrador, animador e historietista argentino Darío Adanti. Coordinados por Borja Crespo, la intención de estos encuentros es fomentar la lectura de historietas y generar un debate en torno al propio medio y los temas abordados por los artistas protagonistas.
De manera regular se organizan encuentros con autores de cómic dentro de este ciclo, y este trimestre participan dos de los autores más destacados y con mayor ‘fandom’ y reconocimiento detrás del panorama actual del cómic en lengua castellana, ambos argentinos, el maestro Horacio Altuna, que visitará La Térmica el 23 de noviembre y el corrosivo y surreal Darío Adanti, que llega este miércoles al espacio de cultura.
Alfonso Zapico, Paco Roca, Miguel Noguera, Miguel Gallardo, David Aja, ‘Moderna de pueblo’ o Mauro Entrialgo son algunos de los artistas que ya han pasado por el ciclo.
Darío Adanti nació en Buenos Aires (Argentina). Ha publicado ilustraciones y cómics en medios como The New York Times, El País, La Vanguardia, Público, El Mundo, Primera Línea, Man, etc. Ha editado varios cómics en España, como La ballena tatuada, El calavera, Colmillo blanco o El señor Cabeza de Tostadora. Sus animaciones para MTV Latino, Vacaláctica y Elvis Christ se han visto en varios países, al igual que sus otros cortos de animación, que han recibido premios en varios festivales de cine. Es uno de los fundadores de la revista Mongolia, donde escribe y dibuja, actividad que compagina con las representaciones de Mongolia, el musical. Su última obra publicada es Disparen al humorista (Astiberri, 2017).