En BioCultura prevalece la motivación por la información fidedigna, la sensibilización y el servicio al consumidor que visita la feria con ganas de aprender, conocer y descubrir más sobre el sector ecológico y el consumo responsable.
Serán más de 200 actividades las que se celebrarán paralelamente a la feria, desde talleres, ponencias, mesas redondas, jornadas, conciertos, danza. Talleres de cocina como el showcooking eco gastronómico permanente de BioCultura, que preparan en colaboración con la plataforma EcoChef España, especialmente diseñados para informar de nuevos productos, formas de cocción, dietas especiales, que guiará a los asistentes para disfrutar de una alimentación sana, vanguardista y sabrosa en todos los sentidos.
La Cosmética y la moda sostenible y ecológica tendrán sus talleres para acercar al consumidor a todas las novedades y tendencias más actuales del sector.
Se celebrará también el Año Internacional del Turismo Sostenible, con un encuentro de Blogueros de varios sectores como el turismo, la gastronomía local, y establecimientos de la zona, todos trabajando en pos de un turismo más responsable para que este sector pujante y de gran interés económico, realce el beneficio de la protección de nuestro patrimonio natural.
Conferencias, debates y jornadas técnicas. Además, delicia también para nuestros sentidos el espectáculo de música y danza “Itimad”.
Y para que los más pequeños disfruten aprendiendo, MamaTerra , el Festival Ecológico de la Infancia, ha programado un circuito de actividades: talleres de cocina y de pan, huertos ecológicos, manualidades y reciclaje, eco maquillaje. Juegos y actividades programados para los niñ@s de hasta 12 años y para compartir en familia.
UN SECTOR PUJANTE
El sector “bio” es en estos momentos el más pujante, dinámico y creativo de toda la economía española. Los sectores convencionales se desploman y los ciudadanos quieren optar por grandes cambios. Y estos grandes cambios en la mentalidad conllevan también grandes cambios en los hábitos de consumo. Cada vez hay más personas que prefieren otras formas de eco-nomía, de producción y de consumo. Todos ellos están en BioCultura.
Los productos ecológicos son buenos para los consumidores, para el medio ambiente, para la eco-nomía local, fijan poblaciones en el entorno rural, crean más empleo, combaten el cambio climático, fomentan una sociedad más sana en todos los ámbitos… y por encima de todo: detrás de cada proyecto y/o empresa bio, hay personas sensibles, creativas y dispuestas a trabajar por un presente y un futuro mejores.
Con la finalidad de aumentar el conocimiento de las virtudes de los productos ecológicos y aumentar así el necesario consumo en nuestra región y país, BioCultura pone todos sus medios a disposición de este gran objetivo: que los alimentos ecológicos sean lo normal, y no la excepción.
+ PERSONAS + BARATO
Local Terminal pone a disposición de todos los asistentes a BioCultura un servicio de bus+sharing desde 87 localidades. Hay viajes disponibles desde las principales ciudades andaluzas y los pueblos más importantes del entorno como: Algeciras, Écija, Jerez de la Frontera, Salúcar de Barrameda o Marbella (consultar aquí todos los puntos de origen). Al reservar el viaje con entrada para visitar BioCultura, el viajero se aprovechará automáticamente de un precio promocional y su entrada a BioCultura se reducirá. Además LocalTerminal utiliza precios dinámicos que bajan en función del número de personas que viajen en el autobús: cuantas más personas, más barato le saldrá el viaje a cada pasajero. Los autobuses salen por la mañana y realizan varias paradas en la localidad de salida para recoger a los pasajeros, al finalizar el evento regresan y dejan a los pasajeros en el mismo punto.