XVI Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla
La Asociación de Hoteles de Sevilla celebra del 14 de octubre al 13 de noviembre de 2017, la dieciseisava edición de las Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla. Se trata, probablemente, de una de las actividades colectivas más consolidadas de la provincia, donde un nutrido elenco de los hoteles de la ciudad de Sevilla y su provincia, muestran lo mejor de su gastronomía, a través de la celebración de estas jornadas.
La alta gastronomía, que se inició en los hoteles de la mano de César Ritz y Auguste Escoffier, junto con el auge del turismo gastronómico, son el maridaje y la excusa perfecta. Por este motivo, con la intención de reivindicar y rendir tributo a los profesionales de la restauración hotelera de Sevilla, así como a la cocina andaluza más familiar y evocadora, la de los platos de cuchara, la XVI Edición de estas Jornadas permitirá a locales y visitantes, realizar un viaje gastronómico sin igual.
Unas jornadas que nacieron con la intención de convertirse en dinamizadoras de la oferta turística del territorio y cómo no, de su gastronomía.
Un esfuerzo que a lo largo de pasadas ediciones, 15 en total, ha abordado la gastronomía desde muy diversos puntos de vista: desde una perspectiva histórica, vinculada a productos concretos, a espacios geográficos determinados, a manifestaciones derivadas de la cultura y a productos gourmet entre otros.
Una realidad que renueva el compromiso y apoyo de sus principales patrocinadores, así como colaboradores, entre los que destacan PRODETUR (Turismo de la Provincia de Sevilla), el Consorcio de Turismo de Sevilla, Cruz Campo Gran Reserva y ESM y Asociadosentre otros.
Las presentes jornadas reivindican la cocina tradicional al grito del dicho popular de ¡CUCHARÓN Y PASO ATRÁS!. La cuchara será el denominador común. Cucharas que tienen distintos nombres y elaboraciones en los diferentes puntos de la geografía, en los que han pervivido como auténticas señas de identidad de territorios, pueblos y ciudades. Sopas, cremas, caldos, pucheros, guisos, cocidos, potajes e incluso estofados, con algunas de las formas más peculiares de condimentar los alimentos. La gastronomía andaluza más familiar y evocadora. La cocina de abuelas y madres, del ingenio, la generosidad, y el sentido de comunidad.
En suma, un viaje bajo cuyo paraguas se organizarán, con carácter previo y durante las mismas, diversidad de actividades como concursos de cocina, charlas y coloquios, talleres gastronómicos, exposiciones y mercadillo de productos ecológicos entre otros.
Así que póngase el babero, cojan su lugar en la mesa, sostén la cuchara firmemente y respetando el turno, anímate astronómica a la aventura y disfruta.