La ciudad de Rabat acogerá esta actividad cultural organizada por la Asociación Passado Vivo y la Fundación Al Mada, con la colaboración de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el apoyo de las Embajadas de España y Portugal en Marruecos.
Durante tres días habrá un diálogo en torno al rico legado andalusí y a los intercambios históricos, culturales y artísticos que han unido a la Península Ibérica y Marruecos a lo largo de los siglos.
En este marco, la Fundación Tres Culturas se suma a la iniciativa aportando dos propuestas específicas. Por un lado, un taller de caligrafía árabe que permitirá a los participantes adentrarse en uno de los principales pilares del arte islámico clásico, aprendiendo las bases de una tradición estética que trasciende el lenguaje y se convierte en expresión espiritual y artística.
Por otro lado, la Fundación presentará la conferencia titulada El arte de la caligrafía en el Islam de la Edad Media, a cargo de la investigadora Wallada Touriño Iglesias, que tendrá lugar el jueves 24 de abril a las 16:15 horas. La ponente abordará el papel de la caligrafía como vehículo de conocimiento, belleza y espiritualidad en el contexto del Islam medieval, con especial atención a su desarrollo en al-Ándalus.