Las ferias del marisco gallego han proliferado muchísimo durante los últimos años por toda España, se trata de una excelente manera de promocionar este maravilloso producto que no siempre es fácil de encontrar si estamos fuera de Galicia. Una fiesta de la cocina gallega donde incluso el pan y los licores son gallegos. Con un espacio climatizado y pantallas de gran tamaño para ver los partidos. En las barras y las mesas -también cuentan con terraza fuera de la carpa- se pueden consumir los tesoros de la gastronomía gallega, muy populares y típicos en la localidad como ostras, necoras, vieiras, mejillones, zamburiñas, pulpo, brochetas, arroces, calamares, empanada gallega, parrilladas, navajas, vino de ribeiro, albariño, licores gallegos, tarta de santiago, tarta de orujo.... y muchas otras delicias que te harán que quieras probarlo todo.
La empresa Feria Gallega del Marisco la conforma una carpa central de 800 metros en la que tienen cabida una caja central para recoger tickets y varias zonas gastronómicas divididas por secciones: plancha, arroces, panadería y cocidos. El espacio central se dedica a las mesas y sillas.
Langostinos, cigalas, mejillones, zamburiñas y pulpo se dan cita en este evento de entrada gratuita y cuyo acceso tiene lugar por la calle Eduardo Dato.
Los sábados 9 y 16 se celebrará una queimada gallega.