El periodista Roberto Brasero, encargado de la información del tiempo en Antena 3, será el pregonero de esta edición.
En dicho evento la asociación europea de cocineros Euro-Toques será reconocida por la Diputación como embajadora del aceite de oliva.
Se trata de una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países, fundada en 1986.
Asiste el cocinero Ramón Roteta, embajador internacional de Euro-Toques y responsable del restaurante que lleva su nombre en Hondarribia (Guipúzcoa). Según Manuel Fernández se trata de uno de los impulsores de la nueva cocina vasca.
Eurotoques tiene como objetivo fundamental de proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, proteger el patrimonio culinario en su diversidad y en sus orígenes, defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios favoreciendo las combinaciones naturales, en las que el aceite de oliva virgen extra tiene un papel fundamental.
Entre las actividades destacadas se encuentra El Día del Gusto, una iniciativa que este año ha cumplido 23 años y que este año ha llevado el aceite de oliva virgen extra a 10.000 escolares.