El Compliance Penal constituye un proceso que deben implantar las empresas cuyo objeto es asegurar que los directivos y el personal cumplan con las leyes y reglamentos, mediante el establecimiento de procedimientos y controles que permitan evitar la comisión de delitos por los que pueda ser investigada la sociedad.
La implantación del Compliance Penal constituye una medida de prevención esencial, no sólo por la exención o atenuación de la responsabilidad penal de la empresa, que dicha implantación conlleva, sino por representar una medida de mejora de organización interna que facilitará el fomento de las relaciones comerciales con empresas y administraciones que viene exigiendo la implantación del mismo.
Programa del Taller:
09:15h – 09:30h. Recepción de Asistentes.
09:30h – 10:10h. Ponencia: “Aspectos teóricos del Compliance Penal, las razones que justifican su implantación y el proceso de implantación” Impartida por D. Sergio Díaz López. Abogado asociado a LeonOlarte Abogados.
10:10h – 10:50h. Experiencias del proceso de implantación del Compliance Penal en la Empresa por D. Óscar Fernández León. Socio director de LeonOlarte Abogados.