Ruta de la Tapa organizada por la Diputación de Sevilla en colaboración con la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia.
El proyecto gastronómico ‘Magallanes y Elcano. Ida y Vuelta de un Viaje de Sabores’ busca fusionar dos elementos: por un lado, el hito de la Primera Circunnavegación de la Tierra y sus dos figuras protagonistas; y por otro, la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla. La campaña se inserta en torno al Día Mundial del Turismo, que cada año se conmemora el 27 de septiembre.
Participan diferentes establecimientos de restauración con una propuesta centrada en las especias. Dado que el objetivo del viaje era establecer una nueva ruta de las preciadas especias, los sabores de vuelta se refieren, cómo no, a productos como: el jengibre, el clavo, la canela, la nuez moscada… En los sabores de ida, la oferta es más amplia: según los historiadores el avituallamiento de la tripulación al inicio de la travesía estaba compuesto por productos como legumbres, harina, quesos o frutos secos, entre otros…