Elaborada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva.
Se trata de una actividad encaminada a la promoción turística y cultural de Huelva, a través de la búsqueda de cerca de 2.000 tesoros que se han colocado por toda la provincia, y que se podrán localizar con la ayuda de un GPS o aplicativo móvil, mientras que las pistas que se suministran a través de la web.
Una propuesta abierta a cualquier público, que atraerá a la capital a aficionados (geocachers) de todo el país a este tipo de juegos. Hasta el momento ya se superan los 350 equipos inscritos y se confirma la participación de jugadores de diferentes comunidades autónomas y también del extranjero, sobre todo de Portugal.
Para el evento se han colocado nuevos tesoros-cachés para difundir la historia de Huelva, elementos alusivos a la época de Tartessos y también al legado inglés, así como algunos ‘gusanos’ (sucesión de tesoros relacionados con una temática), como el ubicado en la Vía Verde del Litoral de Huelva. El encuentro de todos los tesoros requiere previamente la búsqueda de información o la resolución de un acertijo.
El viernes habrá una visita turística sobre ‘El Legado inglés en Huelva’ con tesoros incluidos. El día finalizará con una fiesta geocaching.
El sábado, la Casa Colón se convertirá en un punto de encuentro de geocachers llegados de todo el país, a los que se les ofrecerá talleres de ‘Misterys’ (oficina de enigmas), gincana de orientación con la ayuda de una brújula y un mapa, una conferencia sobre ‘Wherigo’ (plataforma para publicar aventuras virtuales) y la cacería nocturna ‘El hombre que nunca existió’. El domingo se reserva para una ‘geobarbacoa’ y la entrega de regalos para los participantes.