Exposición individual de fotografía del artista onubense Juanma Vidal.
Se trata de una selección 69 fotografías de pequeño formato encapsuladas sobre cartón pluma de 5mm. Todas ellas son prueba de autor, no tienen seriación fotográfica, por lo que adquieren entidad de piezas únicas.
Es una exposición de obra inédita en la que la selección de piezas que presenta el artista es el resultado de los trabajos de investigación realizados durante los últimos seis años. Pacientemente compone a partir de restos biológicos procedentes de la naturaleza fusionados con objetos plásticos previamente manipulados por el fuego.
Estas últimas fotografías nos revelan múltiples hallazgos e intuiciones del autor sobre antiguos conceptos filosóficos orientales. Una cultura, a la que desde hace más de una década se siente íntimamente unido el artista gracias a las exposiciones realizadas en cuatro ocasiones en países como Japón, Korea y Taiwán. Es allí donde conceptos y estados de contemplación y artísticos como Wabi Sabi, Fukinsei, Shugyo, Ikebana, la elaboración de Haikus o la misma caligrafía con tinta china se adhieren fuertemente a su personalidad, para no abandonar ya su espíritu.
Juanma Vidal es fiel a sus raíces europeas, pero como reconoce su autor, quizás estas mismas raíces le hagan llegar hasta las mismas puertas del Sol Naciente. Para el artista, lo que realmente importa en su obra, es mostrar la esencia fugaz de todas las cosas que nos rodean. Todo se desvanecerá.