Pinturas de Francesc Rosselló. Su obra está fuertemente condicionada por el hecho de que es daltónico. Contradictoriamente, esto ha dado lugar a una obsesión por el color en el artista; sus composiciones vibran con vitalidad.
Influenciado por el lenguaje de la ilustración, junto con los cómics y el manga, sus obras cuentan historias fantásticas en fragmentos, insinuando al espectador un antes y un después que podrían haber llevado a cada escena narrada.
Trabajando principalmente con acrílico sobre lienzo, los paisajes representados a menudo son los protagonistas de las obras. Francesc mezcla de manera única los entornos y las figuras para sugerir momentos pasajeros en el tiempo moldeados por los lugares en los que ocurrieron. Su obra también revela una intensa fascinación por la historia de la pintura. De manera similar, su tema a menudo aborda preocupaciones humanas atemporales, como la idea mitológica del hombre en la naturaleza, insinuando la noción ilustrada de lo sublime pero situando la acción en un contexto moderno.