Con motivo de la exposición El Nuevo Realismo, el Centre Pompidou Málaga pone a disposición de niños, niñas y familias un espacio lúdico y educativo en torno a la obra de Arman. Este explorador de lo cotidiano extrae sus materiales y su inspiración de los objetos fabricados por y para la sociedad de consumo.
Así, Arman lleva a cabo algunas operaciones plásticas que modificarán nuestra percepción de los objetos: repitiendo, multiplicando, yuxtaponiendo, ordenado, recortando, aplastando, rompiendo… para alterar nuestra visión de los objetos que creíamos conocer.
El objeto y el gesto son los hilos conductores en el recorrido de esta exposición, en la que asumirán el papel de herramientas para el autoconocimiento y la exploración del mundo, permitiendo un encuentro entre Arman y el mundo sensorial infantil en un escenario de Adrien Rovero. Paso a paso, al explorar las tres zonas del recorrido (en compañía de tres mimos filmados) los jóvenes visitantes experimentarán los múltiples procesos de transformación de los objetos creados por el artista.
La Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales se ha sumado, al igual que hiciera el año pasado, a la campaña “Por amor al arte, dona sangre” que comienza mañana 1 de febrero. Las personas que donen sangre entre el 1 y el 15 de febrero en el Centro Regional de Transfusiones recibirán un talonario de invitaciones con el que podrán visitar de forma gratuita los principales espacios museísticos y culturales de la ciudad.