Exposiciones
Viernes, 18 de junio de 2021
Exposiciones
Otros espacios
ARTE Y ESCUELA
Fecha: Del 14/01 al 17/02/2021
Lugar: CONTENEDOR CULTURAL UMA
Localidad: MALAGA
Dirección: Bulevar Louis Pasteur, 23
Horario: De 11:00 a 18:00h.
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 952 13 10 00

ARTE Y ESCUELA Otros espacios

Fecha: Del 14/01 al 17/02/2021 Lugar: CONTENEDOR CULTURAL UMA Dirección: Bulevar Louis Pasteur, 23 . MALAGA Horario: De 11:00 a 18:00h. Precio: Entrada gratuita Teléfono: 952 13 10 00

Descripción

MAESTROS Y DISCÍPULOS.

Exposición colectiva en la que el profesorado de enseñanza secundaria presenta el trabajo que algunos de ellos, en su doble condición de artistas y docentes, están desarrollando desde hace tiempo en torno a la Bienal de Arte y Escuela de la Axarquía como escenario común y feliz campo de experimentación que se espera celebre en 2021 su cuarta edición en la antigua azucarera de Torre del Mar. Además de esta ya consolidada Bienal de Arte y Escuela, el Espacio Iniciarte fue también laboratorio vivo de experiencias compartidas entre el profesorado artista y el alumnado. Como sucede en la Bienal, esta muestra celebrada en el moderno espacio de El Palmeral en 2015, desplegaba su potencial con la practica de talleres y una participación en los mismos del 100% del alumnado que se acercaba a la muestra.

Se trata ahora de mostrar en este espacio 0, kilometro 0 de las avenidas culturales de la Universidad de Málaga, los lugares de encuentro y las influencias, las posibles zonas de intersección enseñanza - aprendizaje —autentica encrucijada— entre la labor del profesorado de enseñanzas artísticas y la respuesta de su alumnado. No solo en el ejercicio de la docencia, también se muestra al profesorado como artista en activo, y un alumnado capaz de asumir de pleno su capacidad expresiva a través de los lenguajes artísticos.

La obra del discípulo-alumno no es un remedo de la del artista-profesor. Cada una soporta su peso especifico y su carga conceptual. Teniendo en cuenta la madurez de dicho alumnado, en unos casos estudiantes de primaria o secundaria y en otros ya con carreras comenzadas pero con intenciones bien distintas, la obra puede comprenderse desde múltiples lecturas y enfoques.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
A LA VENTA LAS ENTRADAS DEL 40 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Las entradas de la 40 edición del Festival de la Guitarra de C&oa...
Calendario