Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
AU RENDEZ-VOUS DES POÈTES
Del 17/06 al 25/10/2021 | De lunes a domingo de 9:30 a 20:00 horas. A partir del 1 de noviembre, cerrado los martes. | FUNDACIÓN PABLO RUIZ PICASSO MUSEO CASA NATAL | Plaza de la Merced, 15 | 951 926 060 | MALAGA

Picasso y los libros

Entre las paredes de sus salas en el número 15 de la plaza de la Merced, se exhiben más de un centenar de piezas entre dibujos, grabados, libros ilustrados, fotografías, carteles y escritos de Pablo Ruiz Picasso. La exposición es el resultado de una extensa investigación realizada en el Centro de Documentación de la Casa Natal y ofrece una novedosa panorámica de las relaciones del artista con el mundo literario. Au rendez-vous des poètes, es decir, reunión o punto de encuentro poetas, era la frase que recibía a quienes se adentraban en el taller del Bateau-Lavoir. Picasso la escribió en la puerta de ese lugar mágico, según lo describía Apollinaire, donde se fraguó el lienzo que marcaría el destino de la modernidad: Las señoritas de Aviñón.

Desde su juventud, Picasso se rodeó de poetas e ilustró textos en revistas. Fruto de esos contactos fueron sus más de 150 libros ilustrados lo que, unido a sus frecuentes lecturas, le dio una base cultural y creativa útil para trasladar a su pintura el conocimiento y la sensibilidad compartidos entre versos, estrofas y capítulos. La literatura tuvo, por tanto, un papel crucial en el devenir de la historia del arte. En la muestra se podrá conocer a través de distintas secciones la vinculación del artista malagueño con poetas y escritores coetáneos, y cómo se reflejan las distintas facetas de su vida y su propia experiencia en las obras de estos creadores.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
CURSOS DE VERANO DE LA UNED
Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones ...
HOSTELERÍA #PORELCLIMA
El mundo entero está sufriendo las consecuencias del cambio climático. “...
Cannabis y ansiedad: ¿Ayuda o dificulta? 
Actualmente, el cannabis está recibiendo tanta atención de los medios ta...
Calendario