De Virginia Rota. Esta exposición, junto con Finding Franz Maes, de Emmanuel Lafont forman parte de la programación del MAF 2017.
Plantea, al espectador, por un lado, un diálogo en torno a la memoria sentimental del Festival de Málaga, y por otro, una interpelación a la identidad de quien se acerque a disfrutar de esta exposición.
Es el resultado de la colaboración entre ambas instituciones, el Festival de Málaga y la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga.
La artista malagueña afincada en Madrid, Virginia Rota, revisa el palmarés del Festival de Málaga desde la óptica de una de las artistas con una de las miradas más singulares y contemporáneas de la actual escena artística.
La disciplina cinematográfica es el arte que más ha influido en la práctica cultural impregnando las diversas coordenadas del acontecer, generando nuevos interrogantes dentro de la escena artística basados en el diálogo entre corrientes y estilos.
Con la puesta en marcha de esta exposición, la fotógrafa Virginia Rota busca revisar el palmarés de las ediciones del Festival de Málaga desde una visión contemporánea y personal, concediendo así un nuevo significado a cada película, ofreciendo al espectador la posibilidad de dialogar, con el cine, a través de un nuevo lenguaje.