Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
COPA, PERIÓDICO Y DADO
Del 09/02/2021 al 20/02/2022 | NOVIEMBRE-FEBRERO: diariamente de 10 a 18 h MARZO-JUNIO: diariamente de 10 a 19 h JULIO- AGOSTO: diariamente de 10 a 20 h SEPTIEMBRE-OCTUBRE: diariamente de 10 a 19 h | MUSEO PICASSO MÁLAGA | C/ San Agustín, 8. | MALAGA

Este pequeño cuadro en relieve está realizado convirtiendo una caja de cigarros puros en un espacio-marco, con trozos de hojalata recortada y sobrepintada -que eran parte de una lata de leche en polvo- y trozos de madera. El uso del pigmento y la combinación cromática potencian la percepción de una construcción “escultural” que opera asimismo como una imagen pictórica, subrayando el efecto de trampantojo que resalta o disminuye el relieve, acentuado por el trozo de lata que sobresale del marco.
 
En 1914 Picasso también realizó siete versiones diferenciadas de Copa de absenta, una escultura cubista singular, en cuanto a que se presenta como la síntesis de las obras de esta época ya que, aunque fue modelada en yeso y fundida en bronce siguiendo el sistema más tradicional, incorpora, a su vez, un objeto real, una cuchara, y mantiene la fragmentación cubista de los planos. Actualmente, tres de estas copas se encuentran en Estados Unidos, en The Museum of Modern Art y en el Metropolitan Museum of Art, ambos en Nueva York, así como en el Philadelphia Museum of Art. Otras dos en Europa, en el Centro Pompidou de París y en el Berggruen Museum de Berlín. La única Copa de Absenta que conservó el propio Picasso pertenece a la Fundación Almine y Bernard Picasso para el arte (FABA).

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...