Exposiciones
Martes, 26 de enero de 2021
Exposiciones
Galerías de Arte
COVID
Fecha: Del 09/12/2020 al 15/01/2021
Lugar: GALERÍA BIRIMBAO.
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Alcázares, 5.
Horario: Lunes de 18:00 a 21:00h. De martes a viernes de 11:00 a 13:30h. y de 18:00 a 21:00h. Sábados de 11:00 a 13:30h.
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 954.561.084

COVID Galerías de Arte

Fecha: Del 09/12/2020 al 15/01/2021 Lugar: GALERÍA BIRIMBAO. Dirección: C/ Alcázares, 5. SEVILLA Horario: Lunes de 18:00 a 21:00h. De martes a viernes de 11:00 a 13:30h. y de 18:00 a 21:00h. Sábados de 11:00 a 13:30h. Precio: Entrada gratuita Teléfono: 954.561.084

Descripción

Peinado vive una relación enriquecedora con unos fantasmas interiores que le exigen plasmarlos en imágenes. Una vez más, el artista presenta historias al margen de cualquier código establecido, subrayando de forma personal la puesta en entredicho del ser humano y su entorno.

Este tiempo, diferente y especial, le ha empujado a reencontrar caminos para expresar experiencias nuevas e interiorizar los cambios surgidos de la pandemia del coronavirus: el confinamiento, la distancia social, el miedo. Pero también ha querido trasladar sobre cartones productos de la imaginación asociados a creencias presentes en el ambiente y que reflejan supersticiones, anhelos, esperanzas. El mundo del espacio. Acercar planetas, construir estrellas. Este es el universo, nuevo y viejo, que nos regala Francisco Peinado y que ha titulado: “COVID”

Peinado destaca por la calidad de su diseño y el dominio de una técnica que conoce y emplea para expresar matices exquisitos, tanto en la composición como en el color. Así, construye paisajes, personajes y objetos con fuerte carga onírica, fantasmal, inquietante. Un lenguaje de soledad y aislamiento que se rompe en trazos de ironía y desconcierto.  Su pintura ha discurrido por caminos figurativos hasta la década de los noventa del siglo pasado, en que se abrió a la abstracción, seguramente como necesidad de profundizar en la pura pintura, volviendo después al mundo de las cosas, las historias y la naturaleza que sigue desarrollando a través de imágenes de pintura imaginativa, simbólica y social, con un dibujo de ritmo calmo que puede convertirse en un momento dado, en vertiginoso y desconcertante. En sus cuadros hay mucho de poeta que acepta a regañadientes el entrañable vaivén de su vida sin renunciar nunca a su faceta inconformista.

Cómo llegar
Te puede interesar
MONSTRUARIO
Monstruario será la primera muestra colectiva organizada por la A...
BLOC DE NOTAS
José Ferrero juega con estos factores cuando usa su cámara...
FAKE MAGAZINES
El proyecto FAKE MAGAZINES– ¡AHLAN!, KALAS y&...
Articulos patrocinados
Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector
Impulsada por Ecodes y Coca-Cola, con la colaboración de Hosteler...
“Top five” de influencers españolas del 2020
Muchos somos aquellos que conocemos a una personalidad famosa de las...
HUELVA ES DE CINE
UN VIAJE DE PELÍCULA Toda Huelva, desde la Gruta de las Maravi...
EGIPTO, UNA FUENTE INAGOTABLE PARA LA CREACIÓN DE JUEGOS EN LÍNEA
El país que une el noreste de África con Medio Oriente va ...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario