Exposiciones
Lunes, 18 de enero de 2021
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
CREADORES 2020
Fecha: Del 27/11/2020 al 22/01/2021
Lugar: LA TÉRMICA
Localidad: MALAGA
Dirección: Avenida de los Guindos, 48
Horario: De martes a domingo, 11.00 a 18.00 horas
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 952.069.115

CREADORES 2020 Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 27/11/2020 al 22/01/2021 Lugar: LA TÉRMICA Dirección: Avenida de los Guindos, 48 . MALAGA Horario: De martes a domingo, 11.00 a 18.00 horas Precio: Entrada gratuita Teléfono: 952.069.115

Descripción

Creadores de La Térmica es un programa de apoyo a la creación contemporánea que busca impulsar el desarrollo profesional de artistas que requieran tanto de espacios de trabajo como de apoyo técnico, económico y formativo.

La muestra está comisariada por Carlos Miranda, artista, doctor en Bellas Artes y profesor en la Facultad de Bellas Artes de Málaga. Los artistas participantes son Abel Jaramillo, el colectivo García Fernández, Antonio Montesinos, Delia Boyano, Jorge Isla y Virginia López-Anido. La obra expuesta es el resultado de sus trabajos desarrollados durante el periodo de residencia artística en La Térmica.

Abel Jaramill es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha y la Universidad de Lisboa (Portugal) y Máster en Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo en la Universidad del País Vasco. Desarrolla su trabajo a través de la búsqueda de estrategias que alteren o subviertan la lógica habitual de entender diferentes contextos. Se interesa por las grietas de la historia, los relatos en los márgenes, cómo se producen y construyen los discursos y las tensiones políticas que se proyectan en lo cotidiano.

 Colectivo García Fernández: Alfonso Fernández y Begonya García forman este tándem de productores culturales que dicen de ellos mismos: nos autoprecarizamos, autoexplotamos, soportamos nuestras condiciones de vida precaria con paciencia e ilusión, convirtiéndose así en sujetos multidisciplinarios y polivalentes, a cambio de creer que planeamos en una vida distinta, libre, sin horarios ni ataduras, cuando más bien estamos viviendo en un espejismo de autonomía.

 Antonio Montesinos es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Trabaja a partir del análisis, la modificación y el registro de los espacios que construyen la experiencia cotidiana, intentando comprender como esta se desarrolla en un entorno híbrido mezcla de lo real con lo ficticio, lo urbano con lo natural y lo físico con lo digital.

 Delia Boyano es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga y Máster Performance Design and Practice en Central Saint Martins, UAL (University of the Arts of London). Ha sido seleccionada para participar en diferentes exposiciones como La Chistera (MAD, Antequera, 2016), 10 fugas (Salas Rectorado UMA, Málaga 2017), MA Work in Progress exhibition (Central Saint Martins, Londres, 2016), o The Cucumber Club.

Jorge Isla: sus trabajos se han expuesto en centros como la Kir Royal Gallery, la Escuela de Artes Visuales Lens, el TEA tinerfeño, la Universidad Jaume I de Castellón, Casal Solleric, las ferias MARTE o Art Lima y la Bienal de Fotografía cordobesa, la Galería A del Arte de Zaragoza, el MuVIM o el Museo del Carmen de Valencia. Ha participado además en las Residencias A Quemarropa (2015) y en el V Encontro de Artistas Novos de la Cidade da Cultura y ha sido finalista en el X Premio de Expresión Plástica de la Fundación Ramón J. Sender – UNED Barbastro; también fue uno de los ganadores del certamen Propuestas VEGAP 2015 gracias a Sputtering, uno de sus proyectos más expuestos.

 Virginia López-Anido se graduó de Studio Art en el prestigioso Bard College de Estados Unidos. Su trayectoria artística orbita en torno al collage, la escultura, el mixed media y el arte textil (fiber art). En base a su formación académica, su producción toma elementos del post-minimalismo, el expresionismo abstracto y el art brut, tendencias que agrupa siempre bajo el denominador común del femenismo, el cuerpo y la identidad de género. Fue premiada con el Bard College Studio Arts Award en 2015 y recibió también la beca Fund for Visual Learning, destinada a financiar su proyecto de tesis.

Los artistas que han participado en esta edición han sido seleccionados por un jurado formado por Elena Ruiz, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza; Enrique Juncosa, escritor y comisario de exposiciones; y Guillermo Espinosa, periodista cultural y comisario de exposiciones. Los miembros del jurado destacaron la variedad de temáticas y la variedad de los proyectos recibidos, así como el potencial de los artistas jóvenes, haciendo énfasis en el significado más que en la forma.

Cómo llegar
Te puede interesar
13 MUJERES BAUHAUS
En el año 2019 se realizó la Exposición “Un c...
ESPASA-DO
Proyecto para la intervención creativa sobre piezas editadas (TOM...
IMPRESIONISTAS
Los lienzos más famosos de Claude Monet, Édouard Manet, Vi...
Articulos patrocinados
Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector
Impulsada por Ecodes y Coca-Cola, con la colaboración de Hosteler...
“Top five” de influencers españolas del 2020
Muchos somos aquellos que conocemos a una personalidad famosa de las...
HUELVA ES DE CINE
UN VIAJE DE PELÍCULA Toda Huelva, desde la Gruta de las Maravi...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario