El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta el vídeo de Douglas Gordon, Jonathan Monk y Dave Allen titulado Dance Practice (1995).
El Espacio 5 del centro acogerá esta obra que puede visionarse hasta el 8 de enero.
El vídeo que mezcla música y baile tiene 20 minutos de duración, quiere resaltar la importancia de la unión en los años 60 del rock y el arte contemporáneo. Como si de un bucle se tratase, o un ensayo de una banda, la canción “I Wanna Be Your Dog” de The Stooges es tocada en un solo de guitarra una y otra vez sin llegar a oír la letra de la canción.
Douglas Gordon (Glasgow, Escocia, 1966) es un artista escocés que trabaja fotografía, vídeo, instalaciones y multimedia. El artista se centra en el tema de la memoria para lo cual utiliza la repetición en diferentes formas. Su trabajo frecuentemente subvierte los usos tradicionales de películas de la historia del cine, jugando principalmente con el eje temporal. Muchas de sus obras dependen de la apropiación de famosos largometrajes y de su manipulación a través de una cantidad de procesos de edición, y otras, como el caso de Dance Practice (1995) son filmadas por el propio Gordon. Al ralentizar, dividir, duplicar y reflejar imágenes, crea complejas articulaciones entre lo personal y lo histórico, la memoria y la imaginación, la ficción y la realidad. El artista escocés se nutre de la discrepancia entre la observación inmediata de la obra en el espacio de exhibición y las asociaciones e ideas que la misma provoca en la mente de los espectadores.