Se compone de diferentes proyecciones que se muestran en las 4 salas temporales.
Se trata de una instalación site-specifc (obra artística realizada para un espacio determinado) que sólo pude visitarse en este centro malagueño.
Estas proyecciones envuelven al espectador en un mundo de color y geometría.
Figura destacada de la escena contemporánea internacional desde hace más de medio siglo, Daniel Buren ha desarrollado una obra polifacética a través de diferentes disciplinas. Su visión de las relaciones entre el arte visual y la arquitectura constituye una de las características fundamentales de su obra. Buren regresa al Centre Pompidou de Málaga para presentar sus nuevas colaboraciones.
Daniel Buren ha creado una obra concebida específicamente para el Centre Pompidou Málaga, a partir de una de las características más representativas de su obra: la proyección. A través de diferentes tipos de proyecciones, naturales, artificiales, luminosas y arquitectónicas, Buren propone al visitante realizar un recorrido para descubrir los espacios del museo más desconocidos.
Una película presentada en exclusiva en el Centre Pompidou Málaga, invita a echar la vista atrás a la obra de este artista que, desde sus inicios en los años 60, no ha dejado de cuestionar de forma radical la naturaleza y las funciones de los lugares en los que desarrolla su obra. Daniel Buren nace en 1938 en Boulogne-Billancourt, vive y trabaja in situ.