EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
DOS GENERACIONES: CUATRO BECAS PICASSO & ARTEMERGENTE

calendario
Fecha y Hora
Del 07 al 16/06/2018


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
SALA MANUEL BARBADILLO
MALAGA Av. del Comandante Benítez, 7
location
Contacto
952 225 774

La muestra propone un recorrido por el arte contemporáneo en Málaga a través de dos exposiciones en la que participan ocho artistas.

La Asociación de Artistas Plásticos presenta la exposición ‘Dos generaciones: Cuatro Becas Picasso & Artemergente’, que cuenta con el patrocinio de Fundación Málaga. Con esta muestra, APLAMA ha querido hacer un breve recorrido por la historia más reciente del arte contemporáneo en Málaga en los últimos 40 años a través de ocho artistas, 48 obras y dos exposiciones continuadas en el tiempo en la Sala de Exposiciones Manuel Barbadillo.

La primera de las exposiciones es la dedicada a las cuatro Becas Picasso bajo el título ‘Cuatro Becas Picasso’. La muestra está formada por obras de los artistas José Díaz-Oliva, Pepe Bornoy, José María Gallardo Gaspar y Lope Martínez Alario.

La segunda exposición, con ‘Artemergente’, es la segunda parte del proyecto y aunque con el título hemos querido hacer un juego de palabras, podemos decir que el término no es del todo correcto, pues todos ellos, a pesar de su juventud, ya llevan bastantes años trabajando, investigando, exponiendo fuera de nuestras fronteras y recibiendo numerosos premios y reconocimientos.

Si en el primer grupo se observa el autodidactismo como elemento común, en este segundo grupo formado por Javier Roz, Svetlana Kalachnik, Javier Peinado Huertas y Julie Rodríguez se observa una vasta formación en arte en diferentes universidades, por otro lado, es un rasgo propio de las últimas generaciones en cualquier campo. También se observa un importante papel de la mujer, podemos decir, que en las últimas décadas la presencia de la mujer ya está más que normalizada dentro de las artes plásticas.

Ocho personalidades, ocho discursos plásticos distintos, ocho visiones del arte muy distintas, por tanto, dos exposiciones muy variadas pero muy homogéneas a la vez que van desde la reinterpretación más actual y contemporánea de los clásicos, pasando por la pintura digital, el impresionismo, el surrealismo hasta llegar al más puro arte abstracto lleno de investigación y experimentación.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
PICASSO. MEMORIA Y DESEO
Picasso. Memoria y Deseo quiere reflexionar sobre el sistema de las imág...
AMERICAN PEOPLE
Obras de: Harry Callahan, Imogen Cunningham, Walker Evans, Louis Fa...
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
MÍSTICA Y PEREGRINA
Andalucía  guarda un rostro profundo y menos transitado: el de lo m...
El Papel del Kerning, Tracking y Leading en Tipografía: Una Guía para Diseñadores
La tipografía es el arte y la técnica de organizar tipos para hacer que ...
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Los Jardines del Real Alcázar constituyen uno de los grandes tesoros de ...
Pasos para amueblar tu habitación juvenil aprovechando espacio
Diseñar una habitación juvenil puede parecer sencillo, pero cuando se tr...
Cinco lugares naturales que sorprenden a los turistas que visitan Andalucía por primera vez
El sur de España es reconocida en todo el mundo por haber sido el lugar ...
¿Cómo usar un código promocional en Brazino777?
Una de las formas clásicas de fidelización de todos los casinos es gener...
Calendario
)