EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
EL ECO DE PICASSO

calendario
Fecha y Hora
Del 03/10/2023 al 31/03/2024
NOVIEMBRE-FEBRERO: diariamente de 10 a 18 h MARZO-JUNIO: diariamente de 10 a 19 h JULIO- AGOSTO: diariamente de 10 a 20 h SEPTIEMBRE-OCTUBRE: diariamente de 10 a 19 h


location
Lugar
MUSEO PICASSO MÁLAGA
MALAGA C/ San Agustín, 8.
location
Contacto
952 127 600

Organizada en el marco de la conmemoración internacional por el 50.º aniversario de la muerte de Pablo Picasso (1881-1973) y comisariada por Eric Troncy, en El eco de Picasso, sus obras conversan con las de otros artistas contemporáneos que, por diferentes motivos, se hicieron o se hacen eco de la obra de Picasso.. Destacan entre ellos Willem de Kooning, Jean-Michel Basquiat, Louise Bourgeois y Jeff Koons, que a veces se muestran en diálogo directo con las obras de Picasso, la mayoría de las veces como un eco de la trabajo del artista

La muestra indaga en el efecto de las prácticas artísticas de Picasso en la contemporaneidad y en la actualidad artística globalizada.

Pablo Picasso tuvo una enorme influencia enel arte del siglo XX que sigue en el siglo XXI y trabajó con una extraordinaria variedad de estilos. Además del Cubismo, su principal contribución al arte moderno ha sido lalibertad que caracteriza cada aspecto de su pintura, escultura y obra gráfica. Existe un consenso generalizado respecto al profundo impacto que Picasso ha producido en el mundo del arte, lo que permite afirmar que no ha habido ningún artista anterior a él que tuviera un seguimiento masivo de seguidores y admiradores, así como de críticos. La exposición El eco de Picasso, comisariada por Eric Troncy, se basa precisamente en este efecto de las prácticas artísticas de Picasso en la contemporaneidad y, sobre todo, en la actualidad artística globalizada, y reúne obra de una treintena de artistas en diálogo con el artista malagueño.

Eric Troncy es un crítico de arte y comisario de exposiciones francés. Ha organizado más de una centena de exposiciones monográficas en el centro de arte Le Consortium, en Dijon, del que es codirector, así como en muchas otras instituciones artísticas de renombre.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
PICASSO. MEMORIA Y DESEO
Picasso. Memoria y Deseo quiere reflexionar sobre el sistema de las imág...
ÓSCAR DOMÍNGUEZ
Junto a Joan Miró y Salvador Dalí, junto a Remedios Varo y Esteban Franc...
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Futuros de XRP: Cómo y desde cuándo se podrá invertir en esta criptomoneda sin comprarla
Primero fue Bitcoin, después Ethereum y finalmente Solana. El camino ya ...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
Calendario
)