Exposición de Paco Pérez Valencia.
EL HOMBRE MÁS SOLO es el inicio de una decadencia hermosa. La exposición nace con los dibujos de rostros que acompañaron al autor durante meses de sombras, en un viaje incierto, pero fascinante, y actúa de forma global como una manifestación llena de eslóganes, voces y proclamas, unas textuales, otras solo gráficas. Un grito agónico pleno de vida.
Aferrado a la sola idea de vivir, el autor asegura que algunas veces el único punto que le une al mundo es el comienzo del lápiz. Ahora, convencido de su fracaso profesional, encuentra en estos dibujos directos y en los lienzos de gran formato de lino sin tratar, la forma de seguir soñando, de seguir conectado a la vida, aunque –tal como expresa en el catálogo de Los dibujos que salvaron mi vida- dibujar es inútil, menos mal.
Paco Pérez Valencia cree en el mundo, es por eso que su actividad profesional es arborescente y se expande en numerosas direcciones, todas simultáneas. Es profesor de la Universidad Loyola Andalucía, donde pide a sus alumnos proyectos para
cambiar el mundo. Escribe y dibuja todo el tiempo y como a Lanzmann, cien vidas que viviera no le agotarían nunca. Fundador de La Universidad Emocional_, desde donde proyecta constantemente ideas para trabajar con la emoción de las personas, Paco
Pérez Valencia ha conseguido algo extraordinario: vivir como si le fuera la vida en ello.
La muestra, la primera en una galería de Sevilla desde hace cuatro años, está compuesta por 40 dibujos y tres lienzos de muy gran formato, entre los que destaca una gran ola negra que parece está a punto de romper sobre los espectadores.