De Jorge Rando.
La muestra acoge el ciclo temático más reciente del pintor malagueño, cuya obra se enfrenta a un insólito discurso estético y conceptual: mostrar el color, únicamente como color.
La exposición, organizada por el Museum Jorge Rando, recorre con más de cien obras entre óleos de gran formato y acuarelas las cuatros salas del museo. Una muestra inédita de dos ciclos del artista malagueño La belleza llora con la tragedia y El nacimiento del color.
Las salas 1, 2 y 3 del Museum acogen unos lienzos en los que el color surge como un Big Bang en el lenguaje pictórico contemporáneo. El color explota y se emancipa para surgir con identidad propia en un discurso artístico que se simplifica en admirar al color per se. La muestra concluye en la Sala 4 con el ciclo La belleza llora con la tragedia. En estos lienzos, el pintor quiere enfrentar al visitante a las desdichas que asolan el mundo: a la deshumanización, a la guerra, a la violencia y a la violación de los derechos humanos. Su obra es una revitalización del expresionismo que desea, mediante la fuerza de la espiritualidad, hacer visible al mundo una nueva orientación. Lienzos de silenciosa sublimidad cuyo lenguaje de color y de luz quieren devolver al hombre y a la naturaleza los valores humanísticos que ha perdido.
Durante los cuatros meses de la muestra se desarrollará una completa agenda cultural que programa visitas guiadas y coloquios interactivos, cinefórum, conciertos, teatro y poesía, conferencias de arte y filosofía y actividades educativas.