Esculturas de Javier de la Rosa.
El fin de su obra en un principio fue construir para el espectador unas imágenes que rozaban la barrera entre lo real y lo imaginario.
Su evolución ha sido constante. En un principio su escultura estaba más preocupada por alcanzar el dominio técnico y se reflejaba en una obra aislada y fría. Hoy pretende suscitar la atracción por descubrir algo nuevo a través de distintas procedencias, distintas técnicas y habilidades. Pretende que el espectador no tenga una mirada insensible. Su proceso creativo busca causar emociones. Con un enfoque cultural muy amplio, el autor construye unas composiciones y unos ámbitos que orientan al espectador a un escenario de fácil identificación.
Opta por integrar la cultura tradicional con la contemporánea, mezclando elementos clásicos con modernos. Contemplando así las técnicas tradicionales con las contemporáneas. Se centra en los detalles como la traza de la composición o el color, llevando a la reflexión el resto de su obra.
El autor ha adquirido varios premios a lo largo de su carrera como el de Un Futuro DEARTE, de esta fundación, y ha participado tanto en exposiciones individuales, en la propia Galería Haurie, o en la Galería Víctor Lope de Barcelona, como colectivas, a destacar algunas como la Galería Stadarte de Madrid, la galería Artlet Studio, en Münster, Alemania, o en la Feria AAF, Estandarte, en Londres o en Nueva York.